viernes, 4 de noviembre de 2016

Descargar videos online con RealPlayer Downloader



Ayer en applesfera.com publicaron un post hablando de la aplicación de pago Youtube Converter HD para poder descargar a mac vídeos alojados en youtube.com.

Eso me ha recordado otra herramienta que utilizo habitualmente para descargar videos online cuando necesito utilizar algún fragmento del mismo o cuando no me apetece ver un documental a través del ordenador y prefiero pasármelo en un pendrive o disco duro a la televisión: RealPlayer Downloader.

El problema principal que le veo a este tipo de aplicaciones externas es que tienes que hacer el proceso de abrirlas y especificarles la dirección url donde se encuentra el video y demás. El paquete de RealPlayer, sin embargo, tiene una extensión que es el denominado 'Downloader' (lógico no?) que permanece latente en el navegador que utilices (si así lo deseas, claro) para que, cuando cargues cualquier video online que veas, te aparezca la opción de descargar directamente.

Los videos que vemos online se descargan a una caché que nos permite avanzar y retroceder en la reproducción cuando queramos. RealPlayer Downloader lo que hace es reconocer ese video y darte la opción directa (sin pararse a preguntar) de guardarte ese video o no (siempre en formato .flv). Evidentemente después es cuestión de convertir el susodicho al formato que deseemos con el conversor de video que más nos guste, aunque también te da la opción de utilizar directamente el RealPlayer Converter. Este conversor aunque es muy fácil de utilizar a nivel usuario y viene con los presets más requeridos en el día a día (para ps3, iphone, ipod, appleTV, WindowsMedia, etc.) para mi gusto es demasiado lento y en ocasiones poco estable, así que personalmente no lo recomiendo. También depende de los gustos de cada uno.

Está disponible tanto para Windows como para Mac así que no habrá problemas de compatibilidades y hasta ahora me ha dado muy buen resultado. Además también viene con el reproductor propio del programa capaz de leer los formatos más utilizados en la actualidad y con los códecs más populares.

Imagino que existirá infinidad de opciones y aplicaciones que ofrezcan este tipo de servicio pero personalmente es el que más utilizo. Si alguien tiene alguna sugerencia será bien recibida, por supuesto.

Entrada destacada

Convierte videos de youtube o cualquier otra web 2022

Convertir vídeos de Internet , por ejemplo YouTube u otras web conocidas a tomado importancia en la gente, y es que estos vídeos están al al...